Taller en Diseño, Implementación y Gestión de encuestas con SURVEY SOLUTIONS

Inicio:

17 de julio del 2024

Fin:

24 de julio del 2024

Duración:

24 horas

Horario:

Lunes a Viernes de 6:30 - 10:00 pm

Lugar:

Plataforma de aprendizaje Paideia

Modalidad:

Virtual

El curso busca desarrollar competencias en el diseño, implementación y gestión de encuestas digitales utilizando la plataforma Survey Solutions. Aquella es una plataforma desarrollada por el Banco Mundial, la cual permite capturar gran diversidad de tipos de datos, controlar la calidad de la información, supervisar la recolección de datos en tiempo real y almacenar la información en espacios virtuales. Por lo que se brindará herramientas esenciales para la recolección, supervisión y análisis de datos que pueden ser usadas en la investigación en ciencias sociales y disciplinas afines.

Objetivos

  • Conocer las nociones fundamentales de diseño y desarrollo de cuestionarios.
  • Implementar cuestionarios que puedan ser aplicados de manera presencial (a través de celulares o tabletas) o virtual (cuestionarios en línea).
  • Conocer sobre la configuración y gestión de equipos de recolección de datos.
  • Desarrollar habilidades sobre la supervisión y control de calidad de los datos recolectados.
  • Conocer las funcionalidades de análisis y exportación de datos.

 

Dirigido a:

Dirigido a estudiantes y profesionales de las ciencias sociales y disciplinas afines que tengan interés en el diseño, implementación y gestión de encuestas a través de formularios digitales.

Sesión 1: Introducción a los formularios digitales y SURVEY SOLUTIONS
Sesión 2: Diseño de formularios: Tipos de variables y preguntas
Sesión 3: Diseño de formularios: Sintaxis, categorías, subsecciones y listas.
Sesión 4: Creación de un servidor público para gestión de encuestas.
Sesión 5: Implementación de encuestas a través de enlaces en línea y dispositivos tecnológicos.
Sesión 6: Recolección y exportación de datos

Lunes a Viernes de 6:30 - 10:00 pm
Pago regular
-Estudiante Pregrado: S/320.00
-Comunidad PUCP: S/360.00
-Público General: S/380.00
Tarifa corporativa
-De 3 a más personas: S/350.00
Juan Azula Pastor

Juan Azula Pastor

Licenciado en Sociología de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Magíster en Metodología de Investigación en Ciencias Sociales por la Universidad de Cardiff – Reino Unido. Diplomatura de Especialización en Ciencia de Datos para las Ciencias Sociales y Gestión Pública. He trabajado como especialista en gestión de información en el Ministerio de Educación y actualmente me desempeño como coordinador del Área de Evaluación de Resultados e Impacto de la Dirección de Fomento de la Investigación (DFI) del Vicerrectorado de Investigación (VRI) en la PUCP. Asimismo, me he desempeñado como docente de cursos de metodología de investigación en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y en la Escuela del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Más información

Escuela de Investigadores