Alianza con Hanns-Seidel-Stiftung

El objetivo general de esta alianza es articular un conjunto de actividades orientadas a abrir espacios de reflexión, debate académico y discusión pública sobre temas de interés nacional en un formato accesible a un público diverso.

La propuesta se basa en la experiencia de organización de la Jornada de Debate Público: Pobreza y Democracia desarrollada en el 2018, y la posterior edición y publicación de un texto que sintetiza los debates, así como la organización de un curso de actualización dirigido a un público amplio en el 2019, en alianza con HSS. A partir de ello, se proponen actividades para desarrollar en un período de dos años: 2020 y 2021, las cuales se han diseñado tomando en cuenta el contexto actual de emergencia sanitaria generada por Covid-19.

Curso realizado en conjunto: Repensando la pobreza en el Perú de hoy (ciclo 2021-2), dictado por Ismael Muñoz, Jhonatan Clausen, Jeanine Anderson, Rosa Alayza y Patricia Ames.

Publicación realizada en conjunto: Fortalecer el sistema de salud público para la equidad en salud: una necesidad impostergable, coordinado por Camila Gianella Malca, y Descentralización por inercia: un diagnóstico tras dos décadas de la reforma en Perú (2002-2022), escrito por Tomás Dosek, Aarón Quiñón y María Belén Elías Pineda.

Escuela de Investigadores