Alianzas Interinstitucionales

Establecemos alianzas interinstitucionales y de cooperación, con la finalidad de desarrollar las Ciencias Sociales desde una perspectiva que articule la investigación científica a la realidad y que participe del desarrollo de las disciplinas en América Latina.

Unidad de Gestión Educativa Local Satipo

Unidad de Gestión Educativa Local Satipo

Es la instancia de ejecución descentralizada del gobierno regional responsable de impulsar el mejoramiento de la calidad educativa a través de un currículo pertinente y trabajo concertado con la sociedad educadora, promoviendo la práctica de principios y valores priorizando su atención en las zonas de mayor vulnerabilidad, que permitan afrontar situaciones de la vida cotidiana, proporcionando el soporte técnico en la gestión pedagógica, institucional y administrativa de las II.EE.

Universidad Nacional de San Martín

Universidad Nacional de San Martín

La Universidad Nacional de San Martín tiene como objetivo formar profesionales competitivos e innovadores en favor de los estudiantes universitarios basados en la investigación científica, tecnológica y humanística, comprometida en la mejora continua de la calidad y la responsabilidad social.

Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana es una institución pública que forma profesionales con calidad y excelencia, enmarcada en sus fines y principios de enseñanza, investigación científica y tecnológica y proyección social, con énfasis en el desarrollo sustentable de la Amazonía a fin de contribuir al progreso de la Nación.

Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente

Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente

La Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente tiene como objetivos la protección de sus territorios, promover el desarrollo humano, la defensa de sus derechos y la gobernanza indígena. Representa a 15 pueblos indígenas y 21 federaciones.

Coordinadora de Desarrollo y Defensa de los Pueblos Indígenas de la Región San Martín

Coordinadora de Desarrollo y Defensa de los Pueblos Indígenas de la Región San Martín

La Coordinadora busca trabajar bajo una agenda indígena propia que considere iniciativas para el desarrollo local, el fortalecimiento de competencias, la incidencia para el desarrollo y la gestión territorial. Representa a 79 comunidades nativas y 5 federaciones.

Fundación Carolina

Fundación Carolina

Fomento de las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y con otros con especiales vínculos históricos, culturales y geográficos.

FONDECYT

FONDECYT

FONDECYT son la siglas del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica, una iniciativa del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) encargada de captar, gestionar y canalizar recursos en co-financiamiento a personas naturales y jurídicas que conforman el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (SINACYT), destinados a la formación de recursos humanos altamente especializados y al desarrollo de la investigación científica, la aplicación tecnológica del conocimiento y su introducción al mercado, y a la atención de las necesidades sociales.

The University of Melbourne

The University of Melbourne

La Universidad de Melbourne es la principal universidad de investigación de Australia, con una tradición de 165 años de educación superior en artes, ciencias y numerosas disciplinas profesionales. La experiencia distintiva de Melbourne ayuda a sus graduados a convertirse en profesionales completos, reflexivos y capacitados, lo que genera un impacto positivo en todo el mundo. Su investigación ayuda a resolver los desafíos sociales, económicos y ambientales que el mundo enfrenta hoy, y en el futuro. Están estrechamente conectados con las comunidades, una conexión que enriquece su aprendizaje, enseñanza e investigación.

Centro para la Investigación Forestal Internacional (CIFOR )

Centro para la Investigación Forestal Internacional (CIFOR )

CIFOR promueve el bienestar humano, la integridad del medioambiente y la equidad mediante investigación de avanzada, desarrollando las capacidades de sus socios y dialogando activamente con todos los actores involucrados, para informar sobre las políticas y las prácticas que afectan a los bosques y a las personas. CIFOR es un centro de investigación CGIAR y lidera su Programa de Investigación sobre Bosques, Árboles y Agroforestería (FTA). Su sede central se encuentra en Bogor, Indonesia, y cuenta con oficinas en Nairobi, Kenia; Yaundé, Camerún; Bonn, Alemania y Lima, Perú.

Universidad de Reading

Universidad de Reading

La Universidad de Reading es una universidad de Inglaterra establecida en 1892. Esta Universidad tiene una larga tradición de investigación, la educación y formación a nivel tanto nacional como internacional. Es una de los diez universidades del Reino Unido de mayor desarrollo en investigación, así como una de las 200 universidades más importantes del mundo  Sus investigaciones tienen como objetivo resolver algunos de los mayores problemas que enfrentan las personas hoy en día. A través del trabajo multidisciplinario y en todos los continentes, busca abordar diferentes temas como el cambio climático, la mejora de la salud humana, seguridad alimentaria y la comprensión de la cultura human

Banco Interamericano de Desarrollo

Banco Interamericano de Desarrollo

El Banco Interamericano de Desarrollo es la institución financiera de desarrollo regional más grande y tiene como propósito financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional, promoviendo la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe. Su objetivo central es reducir la pobreza y fomentar un crecimiento sostenible y duradero en la región.

Universidad de Los Lagos

Universidad de Los Lagos

La Universidad de Los Lagos es una institución de carácter estatal, autónomo y regional, que sirve a la comunidad desde el 30 de agosto de 1993. Esta casa de estudios cuenta con una dilatada trayectoria con asentamiento en la ciudad de Osorno, Décima Región de Los Lagos. Primero, como sede de la Universidad de Chile, desde 1965, y posteriormente, a contar de 1981, como Instituto Profesional de Osorno. Docencia, Investigación, Extensión, Producción, Gestión y Servicios, son algunos de sus principales ejes como organización, siempre con la prioridad de entregar una formación profesional de acuerdo a los estándares de calidad vigentes en la sociedad moderna.

University of East Anglia

University of East Anglia

La Universidad de Anglia Oriental es una universidad localizada en Norwich (Norfolk, Inglaterra) y fue fundada como parte del programa Nuevas Universidades del Gobierno británico en los años 60. La universidad es miembro del grupo de universidades líderes británicas de investigación intensiva. Académicamente es una de las más exitosas del país y es considerada una de las mejores instituciones de educación superior de Gran Bretaña.    

VLIR-UOS

VLIR-UOS

Es una organización que apoya el fortalecimiento de relaciones entre universidades de Flandes y el Sur global, buscando respuestas innovadoras a los desafíos locales y globales. Promueve además, proyectos de cooperación entre docentes e investigadores; y ayuda a reforzar la educación superior en el Sur, desarrollando una internacionalización de la educación flamenca.

Hanns-Seidel-Stiftung (HSS)

Hanns-Seidel-Stiftung (HSS)

Hanns-Seidel-Stiftung se dedica a la promoción de la democracia, la paz y el desarrollo. Trabaja desde 1995 en el Perú, en conjunto con sus contrapartes, con el compromiso de fomentar una cultura democrática y plural, basada en los principios de la libertad y la tolerancia.

Escuela de Investigadores