
Taller de Herramientas Estadísticas para el Análisis Sociopolítico Nivel Básico 2024-02
Inicio:
15 de julio del 2024
Fin:
23 de julio del 2024
Duración:
24 horas
Horario:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes: 7:00-9:00 p.m.
Lugar:
Plataforma de aprendizaje virtual PAIDEIA
Modalidad:
Virtual
El taller de Herramientas Estadísticas para el Análisis Socio Político se encuentra dirigido a estudiantes, profesionales e investigadores de Ciencias Sociales, Economía, Psicología, Administración, Educación y otras disciplinas afines. Tiene como objetivo lograr que los participantes manejen herramientas estadísticas que les permitan realizar análisis político y social a partir del dominio de aspectos básicos de los paquetes computacionales como el SPSS y R.
Se realizarán ejemplos y ejercicios con bases de datos libres. Así también se hará uso de videos tutoriales, manuales y libros especializados en análisis estadístico. El curso se estructura según nivel de dificultad y según la tipología de investigaciones en las que se necesita hacer uso de la estadística para responder preguntas y probar hipótesis.
Dirigido a:
Estudiantes, profesionales e investigadores de ciencias sociales, economía, psicología, administración, educación y otras disciplinas afines.
- Sesión 1:
- Introducción al los métodos cuantitativos
- Introducción a la información estructurada
- Sesión 2:
- Introducción al SPSS
- Introducción al R
- Sesión 3:
- Introducción al SPSS
- Introducción al R
- Sesión 4:
- Análisis exploratorio de datos en SPSS y R
- Estadística descriptiva univariada en R
- Sesión 5:
- Estadística inferencial univariada en SPSS
- Sesión 6:
- Estadística inferencial bivariada en SPSS
- Sesión 7:
- Estadística inferencial bivariada en R
-Estudiante Pregrado: S/320.00
-Comunidad PUCP: S/360.00
-Público General: S/380.00
Tarifa corporativa
-De 3 a más personas: S/350.00

Noam López Villanes
Licenciado en Ciencia Política y Gobierno en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magister en Ciencias con Mención en Proyectos de Inversión en la Universidad Nacional de Ingeniería. Fue asesor de la Gerencia General del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación y actualmente es Director General Dirección de Gestión del Conocimiento para la Seguridad en el Ministerio del Interior. Es profesor de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, en las maestrías del Área Derecho y Empresa, y en la Facultad de Ciencias Sociales. Asimsimo, es también investigador afiliado a grupos de investigación sobre políticas públicas, crimen y violencia, capacidad del Estado, y computación social de la misma universidad. Ha sido investigador y profesor visitante en la Universidad Iberoamericana de México en seguridad internacional por la Alianza del Pacífico y Research Fellowen el Instituto de Estudios Interdisciplinarios sobre Conflicto y Violencia (IKG) de la Universidad de Bielefeld en Alemania.
Más información
Cursos Relacionados

Diplomatura de Especialización en Métodos de Investigación en Ciencias Sociales
Próximo inicio: 11 de agosto

Taller de Herramientas Estadísticas para el Análisis Sociopolítico Nivel Básico 2025-01
Próximo inicio: 24 de marzo

Curso de Capacitación en Gobernanza Ambiental Transfronteriza en América Latina
Próximo inicio: 24 de febrero