Taller de Análisis Cualitativo usando Atlas.Ti

Campus PUCP

Modalidad:

Presencial

El curso tiene como objetivo el desarrollo de capacidades para el análisis cualitativo de datos mediante el aprendizaje y manejo de Atlas.Ti. La metodología de enseñanza se desarrolla a partir de tres pilares: formación educativa presencial, enfoque práctico e interactivo y la utilización de recursos facilitadores de aprendizaje. Al finalizar el curso el egresado habrá incrementado sus conocimientos teóricos y prácticos sobre el análisis cualitativo y tendrá un desarrollo óptimo en el manejo del software.

Dirigido a:

Estudiantes, profesionales y público en general, ligados a las Ciencias Sociales y la investigación, interesados en aprender nociones fundamentales sobre el análisis en investigación cualitativa a través de un software.

• Sesión 1: Nociones básicas para entender el análisis en investigación cualitativa
  • Sesión 2: Creación y gestión de proyectos con ATLAS.ti
  • Sesión 3: Teoría y práctica de la codificación
  • Sesión 4: Creación y exportación de reportes
  • Sesión 5: Análisis de asociación
  • Sesión 6: Gráficos de relaciones y otras funciones
Jueves y Viernes: 7:00pm-10:00pm
Sabados: 9:00am-1:00pm
Pronto pago:
-Estudiante pregrado S/ 420.00
-Comunidad PUCP S/ 440.00
-Público General S/ 470.00
Pago regular:
-Estudiante pregrado S/ 450.00
-Comunidad PUCP S/ 480.00
-Público General S/ 510.00
Tarifa corporativa:
-De 3 a más personas S/ 460.00
Julio Portocarrero Gutierrez
Julio Portocarrero Gutiérrez

Candidato a Doctor en Antropología Social por la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil). Magíster en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Licenciado en Antropología y Diplomado en Estudios de Género por la misma universidad. Docente e investigador de la Pontificia Universidad Católica del Perú por quince años. Miembro del grupo de investigación Grupo de Antropología Médica y Salud Intercultural (GAMSI) afiliado al CISEPA (PUCP), y del Núcleo de Estudos em Saberes e Saúde Indígena (NESSI) de la UFSC. Cuenta con veinte años de experiencia en el desarrollo de investigaciones en salud, salud indígena, así como en el diseño de políticas públicas para población rural y urbana del Perú. Ha trabajado como consultor para instituciones como CIES, CARE Perú, UPCH, Salud Sin Límites, Medicus Mundis, Socios en Salud, OPS, Instituto de Estudios Peruanos, entre otros. Ha laborado también como profesor invitado en la UNMSM (Escuela de Medicina San Fernando), la UPCH (Maestría en Salud Pública) y el Diplomado en Salud Intercultural llevado a cabo por el proyecto AMARES así como en cursos organizados por la Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales.

(511) 626-2000 anexo 4350

cisepa.escuelainv@pucp.edu.pe