Introducción a la Salud Pública en tiempos de COVID-19

28 de agosto del 2020

Duración:

Horario:

Lunes, Miércoles y Viernes: 6:00- 8:00 p.m.

Lugar:

Campus Virtual PUCP

Modalidad:

Virtual

El curso presenta los principales enfoques y herramientas de la salud pública, en diálogo con los problemas sanitarios del Perú y la situación de la pandemia del COVID-19. Tiene como objetivo que los estudiantes conozcan y sepan aplicar los principales conceptos y teorías sobre la salud pública desde la economía y las ciencias sociales y sobre esa base desarrollen una mirada analítica de problemas centrales de la salud pública y de la epidemia del COVID-19 en el Perú.

En este curso los estudiantes se aproximarán a los principales marcos conceptuales y analíticos de la salud pública, tendrán conocimiento de los principales problemas de la salud pública peruana y como el COVID-19 los saca a luz, y desarrollarán una reflexión fundamentada y propia de los retos que el COVID-19 plantea al sistema de salud peruano.

Dirigido a:

Investigadores y profesionales de las ciencias sociales interesados en aproximarse a la salud pública

• Sesión 1:
    Cambio epidemiológico y carga de enfermedad
  • Sesión 2:
    Determinantes sociales de la salud
  • Sesión 3:
    Sistemas de seguridad social en salud
  • Sesión 4:
    Prestación de servicios y las redes de primer nivel de atención de la salud
  • Sesión 5:
    Financiamiento y presupuesto en salud
  • Sesión 6:
    La regulación del mercado y el rol del sector privado
Lunes, Miércoles y Viernes: 6:00- 8:00 p.m.
Pronto pago (Hasta el 07 de agosto):
-Estudiante pregrado: S/ 220.00
-Comunidad PUCP: S/ 250.00
-Público General: S/ 270.00
Pago regular:
-Estudiante pregrado: S/ 240,00
-Comunidad PUCP: S/ 270.00
-Público General: S/ 300.00
Tarifa corporativa:
-De 3 a más personas: S/ 280.00
Pedro Francke Ballve

Magíster en economía, profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú donde enseña hace más de dos décadas. Su especialidad son los estudios sobre la pobreza y la desigualdad, las políticas sociales y las políticas de salud. En la gestión pública, fue Director Ejecutivo de FONCODES y Secretario Técnico de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales que diseñó la primera Estrategia de Lucha contra la Pobreza. En el campo de la salud, ha sido Presidente de SISOL – Hospitales de la Solidaridad en Lima (2011) y Gerente General de EsSalud (2011-2012). Ha trabajado también en el área de desarrollo humano del Banco Mundial. En la sociedad civil, ha sido Presidente de ForoSalud (2004-2006) y asociado de las ONGs Cooperacción y APRODEH- Asociación pro-Derechos Humanos.

(511) 626-2000 anexo 4350

cisepa.escuelainv@pucp.edu.pe