Noticias | 23 noviembre, 2022

Tres estudios realizados por investigadores CISEPA fueron expuestos en la revista ‘economía&sociedad’

Tres estudios en los que participaron investigadores CISEPA fueron expuestos en la reciente edición de la revista de investigación economía&sociedad del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

La edición 102 de esta publicación resalta a estas tres investigaciones, también ganadoras del XXI Concurso Anual de Investigación CIES 2019, cuales tienen relación básicamente con la formulación de propuestas que intentan transformar situaciones de desventaja para poblaciones en estado de vulnerabilidad —como mujeres violentadas, niños expuestos a explotación y ancianos con deficiencias alimentarias—; asimismo, los documentos se vinculan con la transparencia y gestión de los recursos del Estado.

A continuación, compartimos la lista de estudios con participación de tres investigadores CISEPA:

• Eficiencia del gasto en las universidades públicas del Perú, cuyos autores son Alan Fairlie, Erika Collantes y Lakshmi Castillo.
  • Estudio de los factores que explican la adherencia al tratamiento con "chispitas" y suplemento ferroso, cuyos autores son Pedro Francke, Carlos Bardalez, Mae Feancke y Diego Quispe.
  • Efectos de Pensión 65 en la salud de la tercera edad: cómo este programa puede contribuir a un envejecimiento saludable, cuyos autores son Noelia Bernal y Javier Olivera.

Puedes acceder libremente a la lectura de los artículos y/o de la revista completa aquí.