Noticias | 2 mayo, 2023

Siete investigadoras e investigadores del CISEPA son ganadores del Fondo de Apoyo a la Investigación – FAI 2023

Felicitamos a los investigadores Ignacio Cardone, José Incio Coronado, Maritza Paredes, Stéphanie Rousseau, Carmen Yon, Patricia Ames y Juan Arroyo debido a que sus propuestas fueron ganadoras de la primera convocatoria de la edición 2023 del Fondo de Apoyo a la Investigación – FAI 2023, del Vicerrectorado de Investigación (VRI) PUCP.

El propósito de este fondo es promover iniciativas valiosas en las siguientes modalidades: proyectos de investigación, innovación o creación en etapa inicial o en curso; publicaciones; eventos académicos, de innovación o de creación (tanto en la organización como en la participación como ponente).

A continuación, anunciamos los proyectos y eventos ganadores de investigadoras e investigadores del CISEPA:

CATEGORÍA: PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN.

  • “La política antártica del Perú: hacia una agenda de investigación”, de Ignacio Cardone.
  • “¿Cómo las élites políticas parlamentarias respondieron a la crisis migratoria Venezolana? - Análisis de Twitter utilizando Procesamiento de Lenguaje Natural y Machine Learning”, de José Incio Coronado.
  • “La institucionalidad de género en el Estado peruano: continuidades y transformación”, de Stéphanie Rousseau.
  • “Divergent subnational implementation of global climate change mitigation policies in Peru: The cases of San Martín and Ucayali”, de Maritza Paredes.
CATEGORÍA: EVENTOS ACADÉMICOS, DE INNOVACIÓN Y CREACIÓN - PARTICIPACIÓN COMO PONENTE.

  • Ponencia “27th World Congress of Political Science”, de Juan Arroyo Laguna.
  • Ponencia “No puedo avasallar con mis conocimientos: intercambios médico-culturales y relaciones de poder en la implementación de la interculturalidad en la atención del parto en servicios de salud de Huancavelica (Perú)”, de Carmen Yon.
  • Ponencia “Interculturalidad y género en la educación superior: las jóvenes indígenas de la amazonia peruana y sus trayectorias educativas”, de Patricia Ames.

Puedes encontrar más información de la edición 2023 del Fondo Anual de Investigación – FAI, aquí.
Escuela de Investigadores