Noticias | 4 julio, 2023

Seis investigadoras e investigadores CISEPA son ganadores del Concurso Anual de Proyectos de Investigación (CAP) 2023

Felicitamos a nuestras y nuestros investigadores CISEPA cuyos proyectos resultaron ganadores del Concurso Anual de Proyectos de Investigación (CAP) 2023, organizado por el Vicerrectorado de la Investigación de la PUCP.

En esta edición, las y los participantes podían presentar propuestas de investigación en tres categorías: Individual, Grupos PUCP y Equipos de Investigación.

Dentro de cada categoría, se definieron dos modalidades de investigación: investigación básica y/o aplicada. Las y los investigadores CISEPA ganadores en la convocatoria de este año son los siguientes:

EN LA MODALIDAD DE INVESTIGACIÓN BÁSICA CATEGORÍA INDIVIDUAL:

• Omar Pereyra Cáceres: “Migración venezolana y vivienda de alquiler en Lima metropolitana: trayectorias residenciales y procesos de segregación”.

• Ignacio Javier Cardone: “La institucionalización de la cooperación antártica sudamericana: orígenes y evolución de la reunión de administradores de programas antárticos latinoamericanos   (RAPAL, 1990-2022)”.

• EN LA MODALIDAD DE INVESTIGACIÓN BÁSICA CATEGORÍA GRUPAL:

• Maritza Victoria Paredes Gonzales, con el Grupo de investigación sobre Estado y Sociedad: “Entendiendo la movilización sin agregación: lazo político e imaginación social sobre lo político en el Perú”.

• EN LA MODALIDAD DE INVESTIGACIÓN APLICADA CATEGORÍA INDIVIDUAL:

• Mario Tello Pacheco: “Infraestructura pública y crecimiento regional: un análisis basado en técnicas de machine learning causal”.

• Pedro Toribio Francke Ballvé: “Entendimiento de la desigualdad en la mortalidad infantil en el Perú: un análisis usando datos individuales de los censos”.

• Fanni Muñoz Cabrejo (Ganó por el Departamento Académico de Ciencias Sociales): “Discursos y prácticas sobre violencia escolar y de género desde la perspectiva de los docentes y autoridades de escuelas secundarias de Lima y Ayacucho”.
  • Escuela de Investigadores