Noticias | 6 diciembre, 2022

Nuevo libro escrito por el investigador Percy Bobadilla

El libro Persistir en el intento. La identidad y los roles de las organizaciones no gubernamentales peruanas en el siglo XXI , editado por el investigador Fernando Tuesta Soldevilla, fue publicado por el Fondo Editorial PUCP.

Descripción:

A pesar de la crisis institucional y de subsistencia a finales de la década de 1990 y de las duras críticas que reciben en el ámbito mediático, las ONG continúan siendo un referente organizacional fundamental para responder a la pobreza y la exclusión que siguen golpeando a diversos sectores del país. El nivel de institucionalización alcanzado en el Perú y América Latina convierte a estas organizaciones en un mecanismo para diversos grupos de la sociedad civil y el sector empresarial que incorporan el discurso de la responsabilidad social, más allá de ideologías políticas, religiosas o de valores que quieran defender o difundir.

En este contexto es fundamental reflexionar sobre la identidad actual y el papel que cumplen las ONG, con el fin de conocer, por un lado, los cambios organizacionales en la gestión de sus recursos y la ejecución de nuevas estrategias para sus proyectos, y por el otro, la promoción de nuevos discursos sobre lo que entienden por desarrollo social, en un mundo marcado por la globalización y la sociedad de la información, donde las relaciones de mercado las conminan a repensar el rol, o los roles, que deben jugar. Si bien las razones que fundaron sus esfuerzos han cambiado, todavía muchos de los problemas que buscaron resolver requieren propuestas renovadas. Por ello es necesario que «persistan en el intento», por una país libre, inclusivo y democrático.

Presentación del libro

El pasado 30 de noviembre se realizó la presentación de esta publicación con la presencia del autor y con la participación de Martha Cuentas, Federico Tenorio, David Sulmont y Patricia Ruiz Bravo, investigador e investigadora CISEPA, respectivamente.

Puedes ver la presentación completa aquí.

Más información

Puedes encontrar más información aquí y adquirirlo en librerías.