Noticias | 31 octubre, 2023

Nuestro investigador Martín Tanaka publicó su artículo Economía y elecciones en El Comercio

En el marco de las elecciones presidenciales en Argetina el pasado domingo 22 de octubre, nuestro investigador Martín Tanaka analizó el impacto de la economía del país en las elecciones en su artículo “Economía y elecciones” publicado en El Comercio. Nuestro investigador realiza un repaso por los resultados de votos dados en la elección presidencial argentina. Asimismo, reconoce que el mal desempeño económico atenta contra la legitimidad de los gobiernos y las instituciones democráticas.

En ese sentido, Tanaka repasa contextos similares de alta inflación en Latinoamérica para afirmar que el discurso económico extremista puede perjudicar la intención de voto, pues el electorado ya vota con temor y evitando resultados que perjudiquen aún más la economía. De este modo, nuestro investigador concluye que la economía impacta en las decisiones del electorado, pero esto también depende de otros factores políticos necesarios de analizar.

Para acceder al artículo, haz click aquí.