Noticias | 17 abril, 2023

Nuestro investigador Gerardo Castillo es coeditor de un nuevo libro

El libro "La ciudad desde la antropología: miradas etnográficas", editado por Laura Soria Torres y nuestro investigador CISEPA, Gerardo Castillo Guzmán, fue publicado recientemente por el Fondo Editorial PUCP.

Los capítulos de esta publicación tuvieron la colaboración de Heitor Frúgoli Jr., Fiorella Belli, Mina P. Baginova, Waltraud Müllauer-Seichter, Natalia Consiglieri, Juan Carlos Callirgos, Evangelina Caravaca, Licia Torres Rebaza, Omar Correa Solís, Arlene Dávila, Erik Eduardo Portilla Aymara, Renza Gambetta Quelopana, Janeth Cruz Chiri, Ricardo Jiménez Palacios, Marisol Zegarra Begazo y la investigadora CISEPA, Cecilia Rivera.

Descripción:

En su diversidad de enfoques teóricos, entradas metodológicas, escalas espaciales y ciudades elegidas, La ciudad desde la antropología: miradas etnográficas tiene como finalidad proporcionar una muestra de la riqueza de las nuevas miradas e investigaciones etnográficas que antropólogas y antropólogos están produciendo sobre la ciudad contemporánea. Ciertamente, organizados en secciones sobre prácticas, imaginarios e identidades urbanas, los trece estudios de caso que componen esta publicación exploran procesos en metrópolis como Lima, São Paulo, Atenas y Madrid, y en ciudades intermedias del interior del Perú, de la Provincia de Buenos Aires y en Arica. Este volumen, pionero en el país y que surge de la reflexión producida desde el Grupo de Investigación Antropología de la Ciudad de la Pontificia Universidad Católica del Perú, constituye un privilegiado caleidoscopio a través del cual es posible avisorar la complejidad, la profundidad y la variedad de nuestras ciudades y sus habitantes con sus cotidianidades, imaginarios y deseos.

Puede encontrar más información de este libro, aquí.