Noticias | 18 enero, 2023

La profesora María Eugenia Ulfe participará en la presentación de resultados del proyecto “Women of Influence / Mujeres que Influyen”

El proyecto “Women of Influence / Mujeres que Influyen” es un proyecto de colaboración interinstitucional entre la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad de East Anglia del Reino Unido, en donde nuestra profesora e investigadora, María Eugenia Ulfe, participó como co investigadora. Asimismo, el equipo, además, está conformado por la profesora, y también co investigadora, Sarah Barrow (Universidad de East Anglia), la profesora Eylem Atakav (Universidad de East Anglia), la gestora cultural Karoline Pelikan (Empoderarte), la abogada y antropóloga Roxana Vergara (Pontificia Universidad Católica del Perú) y la socióloga Victoria Chicmana (Pontificia Universidad Católica del Perú).  

Este proyecto contó con fondos de la British Academy y con el apoyo de las organizaciones Empoderarte, la Organización Nacional de Mujeres Indígenas, Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP) y la Organización de Mujeres Indígenas Amazónicas Asháninkas del Perú (OMIAASEC). Cabe señalar también que las jóvenes pertenecientes a esta última organización se encargaron de realizar los documentales que son parte de los productos del proyecto.  

El proyecto destaca la importancia de que las mujeres indígenas participen activamente en sus comunidades y sean apoyadas con herramientas para ejercer su liderazgo. En colaboración con un grupo de mujeres indígenas jóvenes de la región amazónica peruana de Junín, este proyecto busca comprender y visibilizar el trabajo que estas mujeres han realizado como miembros de la comunidad y futuras líderes. De este modo, el objetivo es apoyar sus ambiciones, ampliar aún más sus redes, mejorar su visibilidad y sondear sus esferas de influencia en un contexto de riesgo ambiental, social, cultural y político.  

Los resultados de este proyecto se darán a conocer en tres eventos a realizarse en Inglaterra los días 30 de enero y 1 y 2 de febrero del presente año.
Escuela de Investigadores