Noticias | 31 enero, 2023

La profesora María Eugenia Ulfe participa de la presentación de resultados del proyecto “Women of Influence / Mujeres que Influyen”

El día de ayer, en el Reino Unido, se comenzó a llevar a cabo la presentación de resultados del proyecto “Women of Influence / Mujeres que Influyen”, en donde participa nuestra profesora e investigadora María Eugenia Ulfe, quien, además, es co investigadora del proyecto.  

La presentación inició el pasado 30 de enero del 2023 en el Bloomsbury Studio en Londres, en donde se presentó la página web del proyecto y se proyectaron cinco cortos documentales. Dichos cortos, cabe mencionar, fueron realizados por jóvenes pertenecientes a la Organización de Mujeres Indígenas Amazónicas Asháninkas del Perú (OMIAASEC).


Por otro lado, también se realizó una ronda de conversación en donde participaron dos jóvenes directoras Asháninkas: Wendy de la Cruz y Karen Pamela Huere.


El proyecto, además, cuenta con la participación de la profesora, y también co investigadora, Sarah Barrow (Universidad de East Anglia), la profesora Eylem Atakav (Universidad de East Anglia), la gestora cultural Karoline Pelikan (Empoderarte), la abogada y antropóloga Roxana Vergara (Pontificia Universidad Católica del Perú) y la socióloga Victoria Chicmana (Pontificia Universidad Católica del Perú). Asimismo, contó con fondos de la British Academy y con el apoyo de las organizaciones Empoderarte, la Organización Nacional de Mujeres Indígenas, Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP) y la Organización de Mujeres Indígenas Amazónicas Asháninkas del Perú (OMIAASEC).  

La presentación de resultados continuará este 1 y 2 de febrero.
Escuela de Investigadores