Noticias | 20 febrero, 2023

La investigadora Maritza Paredes y el investigador José Carlos Orihuela participarán en la cuarta edición de Extractivism Talks

Nuestros profesores PUCP e investigadores CISEPA, Maritza Paredes y José Carlos Orihuela, participarán junto a Roger Merino (Universidad del Pacífico) en la cuarta edición de Extractivism Talks, evento virtual promovido por la Philipps-Universität Marburg, University of Kassel y el Bundesministerium für Bildung und Forschung – BMBF, todas instituciones de Alemania.

Dicha actividad forma parte del proyecto de investigación colaborativa Extractivism.de y se realizará el próximo 22 de febrero de 2023, a las 12:00 p.m. (hora de Lima), con el objetivo de traer un enfoque entre los vínculos entre la persistencia de la inestabilidad política y socioeconómica y la continuidad del modelo de desarrollo extractivista que mantiene el Perú históricamente.

Sobre Extractivism.de

Extractivism.de es una red de investigación financiada por Bundesministerium für Bildung und Forschung – BMBF. Este proyecto investiga el extractivismo de materias primas en las subregiones de América Latina y el Magreb, además de sus escenarios de crisis, las posibilidades de cambio y la persistencia del modelo desarrollo y social de las exportaciones de materias primas en ambas subregiones.

Más información del evento

Si desea obtener más información acerca de este evento y los pasos para la inscripción al mismo, puede consultar aquí.