Noticias | 6 septiembre, 2022

Investigadores e investigadoras CISEPA participarán en el Encuentro Anual de Investigación, Innovación y Creación 2022

El Encuentro anual de investigación, innovación y creación 2022 es un espacio de encuentro para el debate académico en torno a la producción del conocimiento, el desarrollo tecnológico y la creación artística, organizado por el Vicerrectorado de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Esta edición se realizará del 12 al 30 de setiembre, con más de 100 actividades sobre temas de interés nacional que estarán abiertas al público en general (previa inscripción), y se realizarán en modalidad presencial, híbrida y virtual.

CISEPA presente en el #EAIIC2022

Las y los investigadores del CISEPA estarán presentes en las siguientes actividades de este Encuentro:

Conversatorio CISEPA: Perspectivas de las ciencias sociales sobre la problemática ambiental | 13 de setiembre de 2022, 2 p.m.
  • Expositores(as): Maritza Paredes, Gerardo Damonte, José Carlos Orihuela
  • Moderadora: Camila Gianella
  • Modalidad: presencial
Conversatorio: Empoderamiento de la mujer y demanda por servicios de salud reproductiva | 13 de setiembre de 2022, 4 p.m.
  • Expositores(as): Pedro Francke, Diego Quispe
  • Comentaristas: Patricia Ruiz Bravo, Carmen Yon
  • Moderador: Carlos Eduardo Aramburú
  • Modalidad: virtual
Mesa redonda: Desafíos de la integración andina y regional en el nuevo contexto internacionala | 13 de setiembre de 2022, 6 p.m.
  • Expositores(as): Alan Fairlie, Erick Tremolada, César Montaño, Mónica Bruckmann, Diana Tussie
  • Moderador: Alan Fairlie
  • Modalidad: virtual
Conferencia: La eficiencia Técnica de las empresas de manufacturas en el Perú | Investigación y desarrollo, tecnologías de información y comunicación e impactos sobre el proceso de innovación y la productividad | 19 de setiembre de 2022, 4 p.m.
  • Expositores(as): Mario Tello
  • Moderador: José Tavera Colugna
  • Modalidad: virtual
Mesa Redonda: Bosque+Gente - Perspectivas sobre Incentivos Económicos para la conservación y su impacto social | 15 de setiembre de 2022, 4 p.m.
  • Expositores(as): Lauren Cooper, Deborah Delgado, Rowenn Kalman, Blanca Aurora Arce Barboza, Rudy Valdivia, Gabriel Quijandría.
  • Moderador: Cristina Miranda
  • Modalidad: virtual
Mesa Redonda: Una distancia social equívoca - Cercanía y cuidado frente al covid-19 en los pueblos indígenas del Bajo Marañón | 15 de setiembre de 2022, 6:30 p.m.
  • Expositores(as): María Eugenia Ulfe, Carolina Rodríguez, Roxana Vergara, Gerald Gómez
  • Moderadora: Alexandra Reyes
  • Modalidad: virtual
Conferencia: Informalidades y crecimiento urbano en el Perú | 16 de setiembre de 2022, 4 p.m.
  • Expositores(as): Manuel Dammert, Ricardo Jimenez, Carlos Zevallos, Diana Torres, Ana Martínez
  • Moderador: Manuel Dammert
  • Modalidad: virtual
Mesa Redonda: Gobernanza, Investigación y Formación Doctoral en el Sistema Universitario Peruano | 19 de setiembre de 2022, 5:30 p.m.
  • Expositores(as): José Rodriguez, Martín Benavides, Mónica Bonifaz, Manuel Etesse
  • Moderador: José Rodríguez
  • Modalidad: virtual
Mesa Redonda: Consideraciones éticas en el desarrollo de proyectos de investigación con poblaciones vulnerables | 21 de setiembre de 2022, 5 p.m.
  • Expositores(as): Pamela Smith, Patricia Ames, Ana Marissa Trigoso
  • Moderador: Marco Rodríguez
  • Modalidad: virtual
Mesa Redonda: Desafíos macroeconómicos, fiscales y monetarios de la economía peruana | 23 de setiembre de 2022, 4 p.m.
  • Expositores(as): Gabriel Rodríguez, Waldo Mendoza, Oscar Dancourt
  • Modalidad: virtual
Mesa Redonda CISEPA: Empleo, Género y Gasto en Salud en el Contexto del COVID19 | 26 de setiembre de 2022, 4:00 p.m.
  • Expositores(as): Janina León, Tania Paredes, Luis García
  • Moderadora: Janina León
  • Modalidad: virtual
Mesa Redonda CISEPA: La investigación de campo en tiempos de Covid-19 | 29 de setiembre de 2022, 3:30 p.m.
  • Expositores(as): María Eugenia Ulfe, Alejandro Diez, Anke Kaulard
  • Moderadora: Carmen Yon
  • Modalidad: presencial
Mesa Redonda: El Problema del Agua: Principales Desafíos en el Perú | 30 de setiembre de 2022, 4 p.m.
  • Expositores(as): Ismael Muñoz, Gerardo Damonte, Teresa Oré, Ana Sabogal
  • Moderador: Ismael Muñoz
  • Modalidad: presencial
  Puedes revisar el programa completo en la página oficial del evento: encuentro-iic.pucp.edu.pe.