Noticias | 13 julio, 2023

Investigadoras e investigadores CISEPA participarán en el 27th World Congress of Political Science de IPSA

El 27th IPSA World Congress of Political Science, se llevará a cabo de manera presencial en Buenos Aires, Argentina del 15 al 19 de julio. El Congreso le brindará una gran oportunidad para presentar su trabajo y debatir sobre Ciencia Política y Relaciones Internacionales con académicos de todo el mundo. También incluirá representación local y regional. Por primera vez, el Comité Organizador Local está compuesto por colegas de cinco países regionales, con el objetivo de fortalecer los lazos con la comunidad global. El Congreso también coexistirá con el Congreso bienal de la asociación argentina de ciencia política, la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) que contará con un nutrido contingente de estudiantes.

A continuación, conoce las actividades, paneles y ponencias de nuestras investigadoras e investigadores CISEPA que participarán en este congreso:

Rosa Alayza: (Panel “Collective Social Actors: Conceptual and Methodological Strategies for Their Study”)

• El objetivo de este panel es analizar las dimensiones conceptuales, los enfoques teóricos y los enfoques metodológicos que permitan comprender cómo se constituyen, desarrollan y articulan diversos actores colectivos que se posicionan, operan y disputan en escalas locales, regionales, nacionales o transnacionales, y cómo se desintegran.

Arturo Maldonado: (Paneles “Populism, Polarization and Identity” y “Affective Polarization and Elections”)

• Para “Populism, Polarization and Identity”: En silla y comentarista.
    • El panel analiza la intersección entre populismo, identidad y polarización.
  • Para “Affective Polarization and Elections”: Ponencia “Affective Average and Polarization: An Evaluation of Four Countries in Latin America”

Mayte Dongo: (Panel “Política exterior latinoamericana: teoría, nuevas perspectivas y debates”)

• Ponencia “La estrategia multilateral de China en América Latina: el caso del banco asiático para la inversión en infraestructura”

Tomas Dosek: (Panel “Multilevel Relations and Subnational Politics in Latinamerica”)

• Ponencia “Mayors-Governors Relations in the Province of Buenos Aires, Argentina (2011-2019): The Role of Municipal Financial Autonomy and Political Alignments”.

Jorge Aragón: (Panel "El gobierno y los partidos políticos: dinámicas de competencia en Latinoamérica")

• Ponencia "Comportamiento electoral, patrones regionales y democracia en el Perú".

Ignacio Cardone: (Mesa redonda “Meet the Authors - South America: Domestic Politics, Public Policy, Foreign Affairs, and Place in the World” y panel “Diplomacia, defensa y seguridad en América Latina”)

• Para mesa redonda “Meet the Authors - South America: Domestic Politics, Public Policy, Foreign Affairs, and Place in the World”: Presentará, junto a otros autores, una publicación reciente sobre un tema relacionado a las Ciencias Políticas.
  • Para panel “Diplomacia, defensa y seguridad en América Latina”: Ponencia “The Inca's Tahuantinsuyo in the Antarctic: Peru's Involvement in Antarctica through a Systematic Literature Review”.

Stéphanie Rousseau: (Panel “Social Welfare Reforms in Argentina”)

• Ponencia “Who Cares? Childcare Services, Policy Design and Women’s Economic Opportunities in Lima’s Shantytowns”.
  Para más información del evento, puedes ingresar aquí.