Noticias | 11 diciembre, 2023

Investigador CISEPA, Oscar Espinosa, forma parte de proyecto internacional financiado por la Comisión Europea que investigará los Conocimientos Indígenas

El proyecto “Entangling Indigenous Knowledges in Universities”, el cual acaba de ganar el gran financiamiento Marie Curie de la Comisión Europea, reúne a investigadores de 19 instituciones, en su mayoría de América y Europa. Entre estas instituciones se encuentra la Pontificia Universidad Católica del Perú, la cual, entre sus participantes, cuenta con el investigador CISEPA Oscar Espinosa, de la Sección de Antropología. Asimismo, es preciso mencionar que el equipo de la PUCP se encuentra liderado por la Dra. Claudia Rosas, docente de la sección de Historia.

Como parte del proyecto, se realizarán actividades como conversatorios y seminarios. En ese sentido, la PUCP será la encargada de llevar a cabo el Simposio 1 “Entangled Epistemologies, Ontologies and Knowledge: Indigenous perspectives and Intercultural Dialogue” en julio del 2025. De este modo, se presenta una gran oportunidad para que alumnos y docentes puedan tener contacto con las perspectivas de investigadores internacionales. Además, en este proyecto se valora la interdisciplinariedad. Es así que participarán investigadores de variadas disciplinas como historia, lingüística, antropología, filosofía, arquitectura, entre otras. 

Para mayor información, hacer click aquí
Escuela de Investigadores