Noticias | 20 septiembre, 2022

Expresamos nuestro profundo pesar por el sensible fallecimiento del Profesor Emérito Denis Sulmont

Desde el Centro de Investigaciones Sociales, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA) expresamos nuestro profundo pesar por el sensible fallecimiento del docente de Sociología y Profesor Emérito del Departamento de Ciencias Sociales PUCP Denis Sulmont, ocurrido el 19 de setiembre de 2022.

Nacido el 14 de enero de 1943, a lo largo de su trayectoria profesional en la Pontificia Universidad Católica del Perú (desde 1969) fue coordinador del Área de Sociología (1971-1974) y decano de la Facultad de Ciencias Sociales (1981-1984).

Al tener un gran vínculo con los estudios sindicales en el Perú, publicó numerosos estudios entre los cuales destacan "El desarrollo en la clase obrera en el Perú", publicado por el CISEPA en 1974 e "Historia del movimiento obrero peruano de 1890 a 1977", publicado ese último año.

En 2003, el Doctor Sulmont donó al Centro de Documentación de Ciencias Sociales (CEDOC), un amplio material bibliográfico que recopiló personalmente a lo largo de su vida como investigador. Actualmente, más de 80 cajas de este material forman parte de la Colección Denis Sulmont, una de las colecciones especiales de Ciencias Sociales de la universidad.

El CISEPA conjuntamente con la Facultad de Ciencias Sociales y el Departamento de Ciencias Sociales publicaron en 2009 el libro "Cambios sociales en el Perú: 1968-2008". En homenaje a Denis Sulmont", publicación basada en los seminarios realizados un año atrás en reconocimiento a la trayectoria y aportes académicos de Denis Sulmont.

Desde el CISEPA estamos eternamente agradecidos por el gran aporte del Doctor Sulmont al reconocimiento de los movimientos sindicales y obreros, y a las Ciencias Sociales del Perú.