Noticias | 26 abril, 2023

El investigador Fernando Tuesta es autor de un nuevo libro

El libro "La reforma política: ideas y debates para un mejor gobierno", escrito por el investigador CISEPA, Fernando Tuesta, fue publicado recientemente por el sello editorial Debate.

Sinopsis:

Las sucesivas crisis que atraviesa el país subrayan la urgencia de reformas que abarquen todos los estamentos de la actividad politica en el Perú. Este libro recopila columnas y artículos periodísticos escritos a lo largo de más de tres décadas, en los que el autor discute propuestas e iniciativas para la aplicación de medidas de corto, mediano y largo plazo en torno, entre otros, al sistema de gobierno y de partidos, el financiamiento de la política, los mecanismos de democracia directa, el diseño de los organismos electorales y el posible retorno a la bicameralidad.

Fernando Tuesta Soldevilla, uno de los politólogos más lúcidos e informados de la actualidad, ofrece una radiografía detallada de la problemática de nuestras principales instituciones y plantea los derroteros que la clase política debería tener en cuenta para evitar los errores del pasado, pese al incierto y vertiginoso escenario político, social y electoral del país.

Los textos de La reforma política son un excelente punto de partida para entender, de una vez por todas, cuál es el origen del descalabro de nuestras organizaciones e instituciones políticas; y, sobre todo, qué alternativas tenemos para que nuestra democracia no solo sobreviva, sino que se fortalezca de cara a un bicentenario en el que verdaderamente haya lugar para la esperanza y el optimismo.

Presentación del libro:

Nuestro investigador presentará el próximo jueves 04 de mayo en la presentación de su libro "La reforma política", organizado por Penguin Random House Perú, en Librería El Virrey, ubicado en el distrito de Miraflores.

Puedes encontrar la información comercial de esta publicación, aquí.