Noticias | 15 agosto, 2023

El CISEPA capacita a Funcionarios del Ministerio de Educación


Fuente: Portal Andina

El área de Formación Continua del CISEPA ganó el concurso público convocado por el Ministerio de Educación, en el marco de sus capacitaciones anuales, para realizar un servicio de formación educativa. El curso estará dirigido a 30 funcionarios de la Dirección de Evaluación Docente del Ministerio de Educación y lleva como título "Taller de Herramientas Estadísticas en R Nivel Básico 2023-01".

El curso tiene como objetivo lograr que los participantes comprendan y apliquen herramientas estadísticas haciendo uso del R y de su editor Posit (anteriormente llamado RStudio). Las sesiones de clase se realizarán en formato virtual. Asimismo, se realizarán ejemplos y ejercicios con bases de datos libres y aplicados al sector Educación y se hará uso de videos tutoriales, manuales y libros especializados en análisis estadístico básico. El curso se estructura de manera gradual, según el nivel de dificultad y según la tipología de investigaciones en las que se necesita hacer uso de la estadística para responder preguntas y probar hipótesis en temas sociales y educativos.

La implementación del curso se realizará en los meses de agosto, setiembre y octubre, a lo largo de 8 sesiones, por un total de 24 horas lectivas. Adicionalmente, las sesiones de clase se realizaran a través de la plataforma de aprendizaje (E-Learning) Paideia y el aplicativo Zoom para videoconferencias sincrónicas. Además del uso de presentaciones y material de soporte, se están realizando trabajos prácticos individuales y colectivos en aula.

Dicho curso se ha realizado como parte de los servicios a medida que brinda CISEPA. Es decir, es una actividad académica que se ha diseñado específicamente en base a la necesidad de la institución solicitante. Por tanto, el taller se ha adaptado a los intereses de las y los participantes, independientemente de sus disciplinas de origen y métodos de investigación.

Posterior a la finalización del curso, se emitirán constancias de participación y certificado de notas como resultado de la asistencia y evaluación en el curso. En suma, se espera que el taller brinde herramientas para poder mejorar la eficiencia aplicativa de los funcionarios del MINEDU en la evaluación docente nacional.

Para mayor información sobre cursos a medida dar click aquí.
Escuela de Investigadores