Noticias | 30 octubre, 2023

Cinco investigadores e investigadoras CISEPA participarán en el SEPIA XX Lima 2023

SEPIA es una asociación civil sin fines de lucro que realiza múltiples actividades que tienen como eje central los Seminarios Bienales. En los seminarios realizados hasta el momento por la organización se ha logrado congregar a expertos en temas rurales con trayectorias diversas, creándose un espacio de reflexión y debate plural que alimenta la investigación y discusión de políticas.

Este año, se realizará el SEPIA XX LIMA 2023 entre el 6 y 9 de noviembre en la UNALM. En este, nuestros investigadores CISEPA Alejandro Diez y Pedro Francke fueron ganadores del concurso de ponencias que participarán en el segundo eje sobre “El mundo rural pospandemia: impactos, efectos y oportunidades”. Del mismo modo, nuestra investigadora María Eugenia Ulfe ganó el concurso de ponencias del EJE IV sobre la “Crisis política y estallido social en el Perú: una mirada desde las regiones con perspectiva histórica”, mientras que nuestra investigadora Carmen Ilizarbe participará como comentarista del mismo eje.

Conoce los temas de las ponencias ganadoras del segundo EJE:

  • Pedro Francke: COVID-19 y el alza de la inseguridad alimentaria de los hogares rurales en Perú durante 2020-2021
  • Alejandro Diez: Resiliencia y Crisis: El Nexo Biodiversidad Alimentación-Nutrición en la Pandemia del COVID 19 entre Comunidades Campesinas del Perú y los Andes
Para mayor información da click aquí

Conoce el temas de la ponencia ganadora del cuarto EJE:

  • María Eugenia Ulfe: Explorando las dimensiones étnicas del estallido peruano y la participación de organizaciones indígenas ashaninka de la selva central
Para mayor información da click aquí

Por otro lado, el martes 7 de noviembre, nuestro investigador CISEPA Omar Coronel participará como comentarista en la conferencia magistral “Crisis política y estallido social en el Perú: una mirada desde las regiones con perspectiva histórica” organizada por SEPIA XX en el auditorio del edificio NOS-PUCP.

Para mayor información da click aquí