Noticias | 8 noviembre, 2022

Acceso al documento de trabajo «Descentralización por inercia: un diagnóstico tras dos décadas de la reforma en Perú (2002-2022)».

El documento de trabajo Descentralización por inercia: un diagnóstico tras dos décadas de la reforma en Perú (2002-2022), escrito por los investigadores Tomás Dosek, Aarón Quiñón y María Belén Elías Pineda, fue publicado en alianza del CISEPA con la fundación Hanns-Seidel Stiftung Perú y el Departamento Académico de Ciencias Sociales de la PUCP.

Se encuentra disponible para su consulta aquí.

Resumen:

Este documento presenta un análisis sobre la situación del proceso de descentralización en el Perú en las últimas dos décadas, haciendo especial énfasis en la situación de los gobiernos regionales. Dentro de este análisis se examinan los avances y retrocesos de dicho proceso en sus tres dimensiones: administrativa, política y fiscal.

Presentación del documento

El pasado 12 de octubre se realizó la presentación de esta publicación con la presencia de los autores y la autora, además de la participación de la Dra. Stéphanie L. McNutty (Franklin & Marshall College), Javier Torres (Asociación SER) y Magali Estrada (OjoPúblico).


Puedes volver a ver la presentación aquí.
Escuela de Investigadores