Taller de transformación de datos cualitativos: los procesos de descripción, análisis e interpretación aplicados a tu investigación

09 de noviembre del 2023

Fin:

04 de diciembre del 2023

Duración:

Horario:

Martes y Jueves de 7:00 a 9:00 pm

Lugar:

Plataforma de aprendizaje Paideia

Modalidad:

Virtual

Gran parte de la preocupación de los investigadores cualitativos sobre la transformación de datos se ha centrado en el análisis, en particular en el proceso de codificación. Este curso busca que los participantes expandan sus posibilidades considerando otros apoyos analíticos, como los despliegues visuales y el adecuado uso de los memos, así como otras lógicas de transformación de datos, como la descripción y la interpretación. El curso tiene un formato de taller, y está orientado al aprendizaje práctico de estos procesos a partir de sus propios intereses y proyectos de investigación.

Dirigido a:

El curso/taller está dirigido a estudiantes y profesionales que se encuentran diseñando o desarrollando una investigación cualitativa y que necesitan afinar sus procedimientos descriptivos, analíticos e interpretativos. En tal sentido, es muy recomendable que cuenten con un tema y objetivos de investigación ya planteados.

Sesión 1: Diferencias en diseño, análisis e interpretación y principales estrategias descriptivas
Sesión 2: Práctica sobre estrategias descriptivas
Sesión 3: Elaboración de sistemas de códigos
Sesión 4: Práctica sobre sistemas de códigos
Sesión 5: Despliegues visuales
Sesión 6: Practica de despliegues visuales
Sesión 7: Estrategias de interpretación
Sesión 8: Práctica sobre estrategias de interpretación

Martes y Jueves de 7:00 a 9:00 pm
Pronto pago (Hasta el 20 de octubre)
-Estudiante Pregrado: S/ 300.00
-Comunidad PUCP:S/340.00
-Público General:S/360.00

Pago regular (A partir del 21 de octubre)

-Estudiante Pregrado: S/320.00
-Comunidad PUCP: S/360.00
-Público General: S/380.00

Tarifa corporativa

-De 3 a más personas: S/330.00
Julio Portocarrero Gutiérrez

Candidato a Doctor en Antropología Social por la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil). Magíster en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Licenciado en Antropología y Diplomado en Estudios de Género por la misma universidad. Docente e investigador de la Pontificia Universidad Católica del Perú por quince años. Miembro del grupo de investigación Grupo de Antropología Médica y Salud Intercultural (GAMSI) afiliado al CISEPA (PUCP), y del Núcleo de Estudos em Saberes e Saúde Indígena (NESSI) de la UFSC. Cuenta con veinte años de experiencia en el desarrollo de investigaciones en salud, salud indígena, así como en el diseño de políticas públicas para población rural y urbana del Perú. Ha trabajado como consultor para instituciones como CIES, CARE Perú, UPCH, Salud Sin Límites, Medicus Mundis, Socios en Salud, OPS, Instituto de Estudios Peruanos, entre otros. Ha laborado también como profesor invitado en la UNMSM (Escuela de Medicina San Fernando), la UPCH (Maestría en Salud Pública) y el Diplomado en Salud Intercultural llevado a cabo por el proyecto AMARES así como en cursos organizados por la Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales.

Guía de inscripción y matricula

978044307 (llamar entre las 9am y 6pm de lunes a viernes)

cisepa.escuelainv@pucp.edu.pe