Masculinidades en el Perú. Subjetividades, culturas y agencias

Páginas: 360 p.
Pie de imprenta: Primera edición: mayo 2023
Ver en repositorios PUCP

El libro Masculinidades en el Perú. Subjetividades, culturas y agencias, editado por el profesor Martín Jaime, docente de la Maestría en Estudios de Género (MEG) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), comprende ocho artículos que exploran los contextos en los que se construyen las diversas masculinidades que se analizan y en las cuales interactúan factores como clase, raza, nivel socioeconómico, corporalidad, condición migratoria, entre otras. No obstante, estas diferentes trayectorias de vida analizadas, en este libro se presentan algunos hilos comunes con relación a las características que unen las masculinidades y la construcción de su identidad. Estos nos remiten a la exigencia de los hombres de probar sistemáticamente su masculinidad y subordinar a las mujeres.