Formar, aprender, investigar. 50 años de la Maestría en Antropología

Autor (es): Guillermo Salas (editor)
Disciplina: Antropología
Páginas: 275 p.
Pie de imprenta: Primera edición: noviembre de 2022
Ver en repositorios PUCP

Este 2022, la Maestría en Antropología de la Pontificia Universidad Católica del Perú cumple 50 años de actividad ininterrumpida. Fundada en 1972, es uno de los programas de posgrado en antropología pioneros en América Latina y durante este medio siglo ha venido contribuyendo sostenidamente a la comprensión de la complejidad sociocultural del país y la región. Esta es una historia caracterizada por una constante insistencia en el trabajo de campo etnográfico, así como un continuo enriquecimiento y diversificación de temas, aparatos teóricos, enfoques metodológicos y ámbitos de trabajo de campo. Estos son 50 años de contribuciones concretas a la consolidación de la disciplina en el país y la región.