Noticias | 28 octubre, 2020

Seminario Online: «Hacia un sistema de salud público para la equidad»

Desde el inicio de la crisis que atraviesa el mundo por la pandemia del Covid-19, los sistemas de salud se han colocado en el centro del debate público. En el Perú, su llegada puso en manifiesto las graves debilidades de nuestro sistema: fraccionamiento, desfinanciamiento, sistema de información casi inexistente, precariedad laboral, falta de insumos e infraestructura hospitalaria, mantenimiento de equipos, red de laboratorios, así como la casi inexistente atención primaria en salud.

En los pasados meses, un equipo de discusión convocado por CISEPA y Hanns-Seidel-Stiftung, conformado por los investigadores e investigadoras Emundo Beteta, Daniel Cotlear, Eduardo Dargent, Pedro Francke, Camila GianellaMargarita Petrera, Daniel RojasStephanie Rousseau, y Carmen Yon, ha venido trabajando en este material con el objetivo de generar una serie de recomendaciones para el fortalecimiento del sistema de salud, y contribuir desde la PUCP, al debate en salud de nuestro país.

El resultado de este esfuerzo es el documento "Fortalecer el Sistema de Salud Público para la Equidad en Salud", que será presentado de manera pública el día Jueves 5 de noviembre a las 7:00 pm, en un evento organizado en colaboración con la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas. El evento se llevará a cabo en modalidad virtual (en la plataforma Zoom), y el ingreso será libre, previa inscripción desde AQUÍ.