Noticias | 1 febrero, 2021

Nuevo artículo del investigador Pedro Francke

El artículo "Impacto del programa de alimentación escolar Qali Warma sobre la anemia y la desnutrición crónica infantil", del investigador CISEPA Pedro Francke y el investigador Gustavo Acosta, ha sido publicado recientemente en el VOL. XLVIII N°88 de la revista de  Ciencias Sociales Apuntes.

Abstract:

Este artículo aporta evidencia del impacto de Qali Warma sobre la anemia y la desnutrición crónica en niños de 3 a 5 años. Los resultados empíricos se obtienen por medio de una evaluación cuantitativa de dos pasos. Primero, se usan técnicas de entropy balancing y machine learning para lograr un grupo control comparable que permita obtener estimaciones robustas. Luego, se realizan regresiones para estimar el efecto del programa sobre las variables de
interés. Para ello, se usan datos de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar de los años 2014 a 2017. Al parecer, Qali Warma no tendría efectos sobre la anemia ni sobre la desnutrición crónica, al menos en el rango de edad estudiado.