Noticias | 20 febrero, 2023
La investigadora Maritza Paredes y el investigador José Carlos Orihuela participarán en la cuarta edición de Extractivism Talks
Nuestros profesores PUCP e investigadores CISEPA, Maritza Paredes y José Carlos Orihuela, participarán junto a Roger Merino (Universidad del Pacífico) en la cuarta edición de Extractivism Talks, evento virtual promovido por la Philipps-Universität Marburg, University of Kassel y el Bundesministerium für Bildung und Forschung – BMBF, todas instituciones de Alemania.Dicha actividad forma parte del proyecto de investigación colaborativa Extractivism.de y se realizará el próximo 22 de febrero de 2023, a las 12:00 p.m. (hora de Lima), con el objetivo de traer un enfoque entre los vínculos entre la persistencia de la inestabilidad política y socioeconómica y la continuidad del modelo de desarrollo extractivista que mantiene el Perú históricamente.
Sobre Extractivism.de
Extractivism.de es una red de investigación financiada por Bundesministerium für Bildung und Forschung – BMBF. Este proyecto investiga el extractivismo de materias primas en las subregiones de América Latina y el Magreb, además de sus escenarios de crisis, las posibilidades de cambio y la persistencia del modelo desarrollo y social de las exportaciones de materias primas en ambas subregiones.
Más información del evento
Si desea obtener más información acerca de este evento y los pasos para la inscripción al mismo, puede consultar aquí.
Noticias Relacionadas
CISEPA PUCP lanza concurso de ensayos por sus 60 años para reflexionar sobre los desafíos del Perú
Proyecto “Cuidados y territorio”, liderado por nuestra investigadora María Eugenia Ulfe, es reconocido por el CIES en la categoría Proyecto Mediano en los premios “Investigaciones más vistas 2025”.