Noticias | 16 agosto, 2021

Investigadores CISEPA ganan el Concurso Anual de Proyectos de Investigación (CAP) 2021

Felicitamos a nuestros investigadores cuyos proyectos resultaron ganadores del Concurso Anual de Proyectos de Investigación PUCP 2021.

En esta convocatoria se definieron dos modalidades: investigación básica y/o aplicada, e investigación–creación, en tres categorías de postulación: individual (un año), grupal (dos años) y equipos (dos años). Los y las investigadores CISEPA que ganaron en esta edición son los siguientes:

En la modalidad investigación básica y aplicada, categoría individual:

- Manuel Dammert Guardia: "Estudio longitudinal del proceso de expansión urbana formal/informal en Gregorio Albarracín (Tacna) (2013-2021)".

- Carmen Ilizarbe Pizarro: "Cuando la excepción es la norma: veinte años de democracia y estado de emergencia en el Perú".

En la modalidad investigación básica y aplicada, categoría grupal:

- Gisela Cánepa Koch: "Crisis, transformación digital y cultura: emprendedores digitales y el emergente sector cultura en el marco de los mecanismos de amortiguamiento por la crisis del Covid-19".

- Gerardo Castillo Guzmán: "La ciudad y el río: representaciones del 'espacio fluvial' en una comunidad amazónica. Economía visual de Iquitos 1960-2000".

- Óscar Espinosa de Rivero: "La monetarización en la Amazonía indígena: estudio etnográfico sobre las formas de concebir el dinero, el consumo y la circulación de bienes industrializados en dos comunidades indígenas de la Amazonía peruana (Asháninka y Urarina) en el contexto de la pandemia o post pandemia de la Covid-19".

- Patricia Ruiz Bravo López: "¿Cómo se relacionan la pobreza y el empoderamiento multidimensionales? Un análisis centrado en las mujeres de 50 países de ingresos bajos y medios".

- Arturo Maldonado Nicho: "Pandemia y comportamiento del elector peruano en las elecciones de 2021".

Revisa la lista completa de los ganadores aquí.
Escuela de Investigadores