Noticias | 25 mayo, 2021

Investigadores CISEPA en el XXXIX Congreso Internacional de LASA 2021

El XXXIX Congreso Internacional del Latin American Studies Association (LASA), se llevará a cabo de manera virtual entre el miércoles 26 y el sábado 29 de mayo del presente año. El programa de LASA 2021 se articula a partir de tres ejes temáticos: la crisis global, las desigualdades y la centralidad de la vida en América Latina.

Este congreso virtual propone pensar en América Latina y el Caribe desde el contexto de la globalización contemporánea –atravesado por una pandemia-, y realizar un examen riguroso de la coyuntura, pero también un análisis de largo plazo, en torno a las condiciones económicas, sociales y políticas prevalecientes en la región.

Conoce a nuestros investigadores a investigadoras CISEPA que presentarán sus ponencias en este congreso:

Miércoles 26 de mayo:

- 9:00am: Academia, pandemia y violencia de género en el Perú, Carmen Ilizarbe.

- 9:00am: Representación política de las mujeres a nivel subnacional en América Latina, Tomas Dosek.

- 1:00pm: Covid-19 and its impacts in Latin America: a subnational perspective, Tomas Dosek.

- 7:00pm: Infraestructura, investigación y experimentación, Maria Eugenia Ulfe.

Jueves 27 de mayo:

- 11:00am: Governing informal production networks: Artisanal and small scale gold mining in Peru and Colombia, Eduardo Dargent.

- 11:00am: ¿Normalizando la excepción? Mano dura y estado de emergencia sanitaria en el Perú, Carmen Ilizarbe.

- 1:00pm: Experiencias de gestión de la pandemia de Covid-19 en comunidades campesinas e indígenas de los Andes y la Amazonia peruana: acercamientos interdisciplinarios, Deborah Delgado.

Viernes 28 de mayo:

- 11:00am: Historias y memorias en la época de Covid-19, Maria Eugenia Ulfe.

- 11:00am: Respuestas regionales e interregionales en Europa y América Latina a las brechas tras la pandemia, Alan Fairlie.

- 11:00am: Violencias y lo íntimo en el Perú posconflicto, Narda Henríquez.

- 1:00pm: Democracia y protesta social, Martín Tanaka.

- 3:00pm: Las Ciudades Capitales de América Latina: la construcción de un autogobierno - Parte 1, Manuel Dammert.

- 3:00pm: La Erradicación en Suspenso: Sinergias Multinivel en el Control del Cultivo Ilícito de la Coca en el VRAEM, Maritza Paredes.

Sábado 29 de mayo:

- 11:00am: Reconceptualizing the production of knowledge in Latin America, Deborah Delgado.

- 1:00pm: La democratización de la educación superior en riesgo: los impactos de la pandemia en los estudiantes universitarios en Perú, Patricia Ames.

- 3:00pm: Desigualdades urbanas en América Latina: vivienda, (in)formalidades y repertorios de acción, Manuel Dammert.

- 3:00pm: El Perú y Covid-19 en perspectiva comparada, Martín Tanaka.

¡Te invitamos a ver a nuestros investigadores e investigadoras en el XXXIX Congreso Internacional del Latin American Studies Association (LASA), el cual se llevará a cabo entre el 26 y 29 mayo de 2021! Más información aquí!