Noticias | 8 noviembre, 2021

Evento «La Voz del Campesino»

Los y las invitamos al evento "La Voz del Campesino" organizado por el Taller Etnológico de Cultura Política y el Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA) de la PUCP. Inscripciones aquí.

Este conversatorio se realiza en ocasión de la presentación de la digitalización del archivo de la colección del boletín "La Voz del Campesino" de la Federación Campesina del Valle de Huaura - Sayán. Se discutirá sobre la Reforma Agraria en los valles de la Costa, su proceso, las experiencias vividas y el legado de la reforma en el contexto del anuncio de una nueva Reforma Agraria.

Fecha: Viernes 12 de noviembre

Hora: 12:00 p.m.

Ponentes:

Alejandro Diez: Doctor en Antropología, profesor principal e investigador en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Especialista en temas de transformación y desarrollo en sociedades rurales.

Anna Cant: Docente de historia internacional en el London School of Economics. Obtuvo su doctorado en historia de la Universidad de Cambridge en 2015 y acaba de publicar un libro sobre la reforma agraria peruana. Sus intereses de investigación se centran en la historia rural y la historia de los medios de comunicación en la región andina. Es co-editora de la revista Historia Agraria de América Latina (HAAL).

Javier Torres: Antropólogo con estudios de género en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y conductor de los programas El Arriero y La Resaca en el portal LaMula. Como miembro de la Asociación Servicios Educativos Rurales (SER) trabajó en el Valle de Huaura - Sayan entre 1988 y 1991.

Luis Alberto Rosado: Educador por la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Investigador especializado en Historia Local y Regional, y Gestión Cultural. Ha participado en proyectos de digitalización e indexación con la British Library. Labora desde el 2015 en el Archivo Regional de Lima.

¡No se lo pierdan!
Escuela de Investigadores