Noticias | 13 mayo, 2020

¡Empieza el Congreso LASA 2020!

El congreso LASA 2020 “Améfrica Ladina: Vinculando Mundos y Saberes, Tejiendo Esperanzas” inicia el día de hoy Miércoles 13 de Mayo e irá hasta el Sábado 16. Este será el primer congreso LASA a realizarse de forma totalmente virtual debido a la pandemia que atraviesa el mundo, un hecho sin duda histórico y particularmente desafiante.

La elección del tema “Améfrica Ladina” está relacionado a la obra de la socióloga afrobrasilera Lélia Gonzalez y busca visibilizarlo, tanto como al concepto de “amefricanidad”, una contribución del feminismo negro transnacional y anticolonial. Por otro lado, “vinculando mundos y saberes, tejiendo esperanzas” adquiere un nuevo sentido a partir de la pandemia que nos ha tocado vivir; mientras los medios nos muestran un escenario poco alentador, y anuncian un inevitable y drástico cambio en nuestras formas de vida, desde este congreso surge la pregunta ¿cómo tejer esperanzas de cara a los profundos cambios que se aproximan?

Si bien la misión de los académicos consiste en producir conocimientos que puedan aportar al (re)entendimiento de la realidad, desde el LASA2020 se plantea que esta tarea vaya acompañada del ejercicio de repensar el papel transformador y el contenido de las ciencias sociales.

Cabe resaltar que el congreso LASA 2020 contará con la participación de nuestros investigadores CISEPA:

- Debora Delgado

- Manuel Dammert Guardia

- Narda Henríquez

- Patricia Ruiz-Bravo

- Aldo Panfichi

- Jorge Aragón

- Alejandro Diez

- Alan Fairlie

Pueden revisar todo el programa aquí.

De igual manera, vale la pena revisar las listas de paneles, talleres y mesas sobre el Perú: así como la lista de películas peruanas (o sobre el Perú) del Programa “Perú” del Festival de Cine, organizado por nuestra también investigadora CISEPA Maria Eugenia Ulfe.

Quienes aún no se hayan registrado, pueden realizarlo aquí, podrán registrarse como oyentes pagando desde 1 dolar americano, obteniendo acceso a todo el programa de paneles, mesas y talleres.

¡No se lo pierdan!