Noticias | 1 junio, 2020

Acceso a publicación de Manuel Dammert Guardia «Derecho a la ciudad: Una evocación de las transformaciones urbanas en América Latina»

Ya se encuentra disponible para descarga, el libro "Derecho a la ciudad: Una evocación de las transformaciones urbanas en América Latina", editado y publicado por el investigador CISEPA, Manuel Dammert Guardia, junto a Fernando Carrión Mena, como parte de la colección Grupos de Trabajo. El libro reúne artículos de diversos autores, entre ellos, un capítulo sobre ciudad y salud en Lima: "Derecho a la Ciudad bajo la mirada del acceso a la salud en Lima", de Jérémy Robert.

Uno de los rasgos más relevantes en las últimas décadas en América Latina es el posicionamiento del derecho a la ciudad como categoría analítica, de movilización política, de debate público y de principio normativo o jurídico. Lo que Lefebvre (1968) propuso como un concepto para discutir el sistema capitalista y el rol de lo urbano en el proceso de acumulación del capital a fines de los sesenta, hoy forma parte del discurso de un conjunto bastante amplio de organismos internacionales, académicos, tecnócratas y movimientos sociales urbanos bajo distintos significados y matices.

Pueden acceder al libro digital completo AQUÍ.