Eventos | 16 diciembre, 2019

Hora:
06:00 p. m.
Lugar:
Sala de Conferencias del Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro) ↪
Inscribirme
El mundo enfrenta el desafío del desarrollo sostenible en un escenario global marcado por la crisis ambiental. La pregunta fundamental que plantea este conversatorio es cuál es el rol que tiene la gestión transparente de recursos naturales no renovables -como los minerales y los hidrocarburos-, en esta crisis, y que limitaciones de buena gobernanza se requieren superar para que estos recursos, con los cuales cuenta el Perú, contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Presentación de Helen Clark: Helen Clark ha sido Profesora Universitaria, Congresista, Ministra y Primera Ministra de Nueva Zelanda, su país natal. Ha sido la Administradora General del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y fue candidata a la Secretaría General de las Naciones Unidas (ONU). En la actualidad, es Presidenta del Consejo Internacional de la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI, por sus siglas en inglés).