Eventos | 16 diciembre, 2019

Charla Magistral: El estructuralismo hoy: miradas a los Andes centrales y la Amazonia occidental

Fecha:
Del 11 de noviembre del 2019 al 11 de noviembre del 2019

Hora:
03:00 p. m.
Lugar:
Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales ↪
Inscribirme
Esta charla presenta un resumen histórico del estructuralismo en la antropología desde sus raíces en Sao Paulo y Nueva York y su llegada al Perú. Discute la relevancia de los principios metodológicos que deja el estructuralismo para la investigación contemporánea y la importancia de su proyecto comparativo para entender la organización social, económico-política, ritual y lingüística de los Andes Centrales. Presentación a cargo del doctor Bruce Mannheim: Profesor de antropología en la Universidad de Michigan. Es coeditor de Indigenous Languages, Politics, and Authority in Latin America (University of Notre Dame Press, 2018), The Dialogic Emergence of Culture (University of Illinois Press, 1995), autor de The Language of the Inka since the European Invasion (University of Texas Press, 1991), y de numerosos artículos sobre semiótica, en especial poética y narrativa, de prácticas coloniales y contemporáneas del Quechua sur peruano.