Women’s symbolic prisons-agencies: a Latin American-Middle Eastern dialogue

Disciplina: Sociología
Entidad o institución financiadora: SOAS University of London
Monto total: £ 30 000

En línea con la conceptualización de prisión configurada dentro del Sur Global, buscamos expandir la idea de prisión desde una institución-estado- nación que encarcela materialmente a quienes han roto mandatos legales para entenderla como espacios que castigan, controlan y disciplinan a los sujetos. Estas prisiones simbólicas pueden ser nuestros cuerpos, escuelas y parejas, por nombrar algunos ejemplos, y tienen implicaciones interseccionales dadas dimensiones como la raza, la etnia o el territorio. Sin embargo, nuestro interés también radica en las “grietas” y “túneles” que permiten movimientos agentes fluidos y sutiles e impulsan posibilidades de supervivencia a través de acciones de resistencia y solidaridad. Metodológicamente facilitaremos la creación de collages personales y colectivos en cada contexto, mezclando imágenes y objetos de archivo y contemporáneos.