Estudio longitudinal del proceso de expansión urbana formal/informal en Gregorio Albarracín (Tacna) (2013-2021)

Investigador/ra principal: Manuel Dammert
Inicio: 01/2022
Finalización: 03/2023
Disciplina: Sociología
Entidad o institución financiadora: Pontificia Universidad Católica del Perú-PUCP / Concurso Anual de Proyectos-CAP
Monto total: S/ 44 975

El estudio describe y analiza las lógicas de acceso a suelo y vivienda durante el periodo 2013-2022, en el distrito Gregorio Albarracín, en Tacna. Además, discute la heterogeneidad de las formas de acceso a suelo y vivienda de los sectores urbano-populares, y busca comprender el rol del suelo y la vivienda bajo las lógicas de necesidad y mercado. Analiza también el rol del gobierno local en la reproducción de un modelo de urbanización popular y los cambios en los mecanismos de integración social y confianza interpersonal.