Encuesta mundial de Valores en el Perú

Inicio: 01/2012
Finalización: 09/2019
Disciplina: Sociología
Entidad o institución financiadora: Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA)

El proyecto se enmarca en la aplicación de La Encuesta Mundial de Valores, la cual se hace cada 5 años y, hasta el momento, en 98 países. Principalmente, buscó registrar el cambio de valores en el tiempo y analizar los cambios producidos en la estructura de valores a nivel mundial, tocando temas tan variados como rendición de cuentas, roles de género, respeto a la autoridad, modelo de sociedad, democracia y religión. Esta encuesta contribuyó a la construcción de una serie de tiempo de más de 30 años para el estudio y análisis del cambio de valores en diferentes dimensiones como la social y política.