Grupo de Estudios Ambiente y Sociedad – GEAS

Coordinador: Deborah Delgado Pugley
Correo electrónico: geas@pucp.pe

El Grupo de Estudios Ambiente y Sociedad (GEAS) surge con el propósito de promover, visibilizar y fortalecer la investigación y docencia en temas socioambientales en el país. Los miembros de GEAS están comprometidos con articular aproximaciones interdisciplinarias a la interacción entre el hombre y el ambiente, en el marco de adaptaciones, conflictos, aprendizajes y transformaciones, que requieren una comprensión amplia considerando niveles de análisis sociales, económicos y políticos de la mano con conocimiento del medio físico. De ese modo, los miembros del grupo provienen de diversas disciplinas y cuentan con múltiples aproximaciones para comprender la complejidad de problemas socioambientales.

Líneas de trabajo

• Formación, sus miembros son responsables de la creación de la Maestría en Gestión Pública de los Recursos Hídricos.  También promueven actividades académicas de extensión universitaria para alumnos de pregrado y posgrado desde la creación de seminarios y cursos breves.
  • Investigación, coordina diversos proyectos tanto con financiamiento de la PUCP como de la cooperación internacional y trabaja en la creación de nuevas líneas de investigación.
  • Difusión, promueve las iniciativas, avances y resultados de investigación de sus miembros. Del mismo modo, el grupo promueve la creación de eventos (conferencias, círculos de discusión) donde se expongan las actividades de entidades del estado y de la sociedad civil con el fin de tender puentes con la investigación académica.

Áreas generales de investigación:

1. Agua
  2. Conflictos socioambientales