Taller de Herramientas Estadísticas para el Análisis Socio-Político Nivel Básico 2024-01

19 de febrero del 2024

Fin:

04 de marzo del 2024

Duración:

Horario:

Lunes, Martes, Miércoles y Viernes: 7:00-9:00 p.m.

Lugar:

Plataforma de aprendizaje virtual PAIDEIA

Modalidad:

Virtual

El taller de Herramientas Estadísticas para el Análisis Socio Político se encuentra dirigido a estudiantes, profesionales e investigadores de Ciencias Sociales, Economía, Psicología, Administración, Educación y otras disciplinas afines. Tiene como objetivo lograr que los participantes manejen herramientas estadísticas que les permitan realizar análisis político y social a partir del dominio de aspectos básicos de los paquetes computacionales como el SPSS y R.

Se realizarán ejemplos y ejercicios con bases de datos libres. Así también se hará uso de videos tutoriales, manuales y libros especializados en análisis estadístico. El curso se estructura según nivel de dificultad y según la tipología de investigaciones en las que se necesita hacer uso de la estadística para responder preguntas y probar hipótesis.

Dirigido a:

Estudiantes, profesionales e investigadores de ciencias sociales, economía, psicología, administración, educación y otras disciplinas afines.

• Sesión 1:
    • Introducción al los métodos cuantitativos
    • Introducción a la información estructurada
  • Sesión 2:
    • Introducción al SPSS
    • Introducción al R
  • Sesión 3:
    • Introducción al SPSS
    • Introducción al R
  • Sesión 4:
    • Análisis exploratorio de datos en SPSS y R
    • Estadística descriptiva univariada en R
  • Sesión 5:
    • Estadística inferencial univariada en SPSS
  • Sesión 6:
    • Estadística inferencial bivariada en SPSS
  • Sesión 7:
    • Estadística inferencial bivariada en R
Lunes, Martes, Miércoles y Viernes: 7:00-9:00 p.m.
Pronto pago (Hasta el 02 de febrero)
-Estudiante Pregrado: S/ 300.00
-Comunidad PUCP:S/340.00
-Público General:S/360.00
Pago regular (A partir del 03 de febrero)
-Estudiante Pregrado: S/320.00
-Comunidad PUCP: S/360.00
-Público General: S/380.00
Tarifa corporativa
-De 3 a más personas: S/350.00
Noam López Villanes

Licenciado en Ciencia Política y Gobierno en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magister en Ciencias con Mención en Proyectos de Inversión en la Universidad Nacional de Ingeniería. Fue asesor de la Gerencia General del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación y actualmente es Director General Dirección de Gestión del Conocimiento para la Seguridad en el Ministerio del Interior. Es profesor de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, en las maestrías del Área Derecho y Empresa, y en la Facultad de Ciencias Sociales. Asimsimo, es también investigador afiliado a grupos de investigación sobre políticas públicas, crimen y violencia, capacidad del Estado, y computación social de la misma universidad. Ha sido investigador y profesor visitante en la Universidad Iberoamericana de México en seguridad internacional por la Alianza del Pacífico y Research Fellowen el Instituto de Estudios Interdisciplinarios sobre Conflicto y Violencia (IKG) de la Universidad de Bielefeld en Alemania.