Taller de Herramientas Estadísticas para el Análisis Socio-Político

11 de marzo del 2020

Duración:

Lunes, Martes y Miercoles: 7:00pm-10:30pm

El taller de Herramientas Estadísticas para el Análisis Socio Político se encuentra dirigido a estudiantes, profesionales e investigadores de Ciencias Sociales, Economía, Psicología, Administración, Educación y otras disciplinas afines. Tiene como objetivo lograr que los participantes manejen herramientas estadísticas que les permitan realizar análisis político y social a partir del dominio de aspectos básicos de los paquetes computacionales como el SPSS y R. La metodología de enseñanza se basa en una formación educativa presencial con un enfoque práctico e interactivo y el uso de recursos facilitadores de aprendizaje.

Estudiantes, profesionales e investigadores de ciencias sociales, economía, psicología, administración, educación y otras disciplinas afines.

• Sesión 1:
    • Gestión de bases de datos En Spss
    • Estadística descriptiva en Spss y R
  • Sesión 2:
    • Estadística inferencial Univariada en Spss y R
    • Estadística inferencial Bivariada en Spss y R
  • Sesión 3:
    • Reducción de dimensiones en Spss y R
    • Análisis de conglomerados en R y Spss
  • Sesión 4:
    • Árboles de decisión en R y Spss
    • Regresión lineal en R y Spss
  • Sesión 5:
    • Regresión logística en R y Spss
    • Modelos lineales generalizados en R y Spss
  • Sesión 6:
    • Estadística Georreferenciada en Terra View y Geoda
Lunes, Martes y Miercoles: 7:00pm-10:30pm
Pronto pago (Hasta el 11 de febrero)
-Estudiante Pregrado: S/ 300,00
-Comunidad PUCP:S/350.00
-Público General:S/400.00
Pago regular
-Estudiante Pregrado: S/330.00
-Comunidad PUCP: S/380.00
-Público General: S/430.00
Tarifa corporativa
-De 3 a más personas: S/390.00
Noam López Villanes

Licenciado en Ciencia Política y Gobierno en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magister en Ciencias con Mención en Proyectos de Inversión en la Universidad Nacional de Ingeniería. Fue asesor de la Gerencia General del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación y actualmente es Director General Dirección de Gestión del Conocimiento para la Seguridad en el Ministerio del Interior. Es profesor de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, en las maestrías del Área Derecho y Empresa, y en la Facultad de Ciencias Sociales. Asimsimo, es también investigador afiliado a grupos de investigación sobre políticas públicas, crimen y violencia, capacidad del Estado, y computación social de la misma universidad. Ha sido investigador y profesor visitante en la Universidad Iberoamericana de México en seguridad internacional por la Alianza del Pacífico y Research Fellowen el Instituto de Estudios Interdisciplinarios sobre Conflicto y Violencia (IKG) de la Universidad de Bielefeld en Alemania.

(511) 626-2000 anexo 4350

cisepa.escuelainv@pucp.edu.pe