Taller de Herramientas Estadísticas para el Análisis Socio-Político Nivel Intermedio

Horario:

Lunes, Jueves y Sábado: 7:00 p.m.

Lugar:

PAIDEIA PUCP

Modalidad:

Presencial

El taller de Herramientas Estadísticas para el Análisis Socio Político a nivel intermedio se encuentra dirigido a estudiantes, profesionales e investigadores de diversas disciplinas. Tiene como objetivo lograr que los participantes comprendan y apliquen herramientas estadísticas haciendo uso de paquetes computacionales como el SPSS y R para analizar la información social y política. Las sesiones de clase se realizarán a través de Paideia como aula virtual y Zoom como aplicativo de videoconferencia. Se hará uso de presentaciones en Power Point y Prezi. Se realizarán ejemplos y ejercicios con bases de datos libres. Así también se hará uso de videos tutoriales, manuales y libros especializados en análisis estadístico. El curso se estructura según nivel de dificultad y según la tipología de investigaciones en las que se necesita hacer uso de la estadística para responder preguntas y probar hipótesis.

Nota: En este taller se hará uso de SPSS y R a través de la plataforma eLabs PUCP.

Dirigido a:

Estudiantes, profesionales e investigadores de ciencias sociales, economía, psicología, administración, educación y otras disciplinas afines que hayan llevado anteriormente el taller de herramientas Estadísticas para el Análisis Socio Político Nivel Básico desarrollado por el CISEPA. De no ser el caso, se debe de contar con conocimientos de Estadística Descriptiva. Adicionalmente, tener conocimientos elementales de los programas SPSS Y R.

Sesión 1:
– Introducción a los modelos de regresión
– Regresión lineal y sus supuestos
Sesión 2:
– Regresión logística binaria
– Regresión logística ordinal
– Regresión logística multinomial
Sesión 3:
– Modelos lineales generalizados
Sesión 4:
– Árboles de decisión
– Análisis de conglomerados
Sesión 5:
– Análisis de componentes principales
– Análisis de confiabilidad
– Análisis de componentes principales categóricos
Sesión 6
– Cálculo de tamaño muestral
– Tipos de selección muestral

Lunes, Jueves y Sábado: 7:00 p.m.
Pronto pago (Hasta el 21 de agosto)
-Estudiante Pregrado: S/ 240.00
-Comunidad PUCP:S/270.00
-Público General:S/300.00
Pago regular
-Estudiante Pregrado: S/260.00
-Comunidad PUCP: S/290.00
-Público General: S/330.00
Tarifa corporativa
-De 3 a más personas: S/290.00
Noam López Villanes

Noam López Villanes

Licenciado en Ciencia Política y Gobierno en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magister en Ciencias con Mención en Proyectos de Inversión en la Universidad Nacional de Ingeniería. Fue asesor de la Gerencia General del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación y actualmente es Director General Dirección de Gestión del Conocimiento para la Seguridad en el Ministerio del Interior. Es profesor de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, en las maestrías del Área Derecho y Empresa, y en la Facultad de Ciencias Sociales. Asimsimo, es también investigador afiliado a grupos de investigación sobre políticas públicas, crimen y violencia, capacidad del Estado, y computación social de la misma universidad. Ha sido investigador y profesor visitante en la Universidad Iberoamericana de México en seguridad internacional por la Alianza del Pacífico y Research Fellowen el Instituto de Estudios Interdisciplinarios sobre Conflicto y Violencia (IKG) de la Universidad de Bielefeld en Alemania.

Más información