INVESTIGACIÓN / REDES DE INVESTIGACIÓN

La Red para la Investigación Aplicada en Evaluación de Impacto de Políticas Públicas comprenderá la participación de diversos organismos públicos, privados y de agencias de cooperación internacional. Es una iniciativa impulsada por la Pontificia Universidad Católica del Perú para promover la calidad en la evaluación de impacto de políticas públicas entre sus miembros.

Objetivos

• Construir un esfuerzo nacional integrado  para garantizar evaluaciones de impacto de alta calidad y relevantes, como un medio para mejorar la eficacia de las políticas públicas y  contribuir a mejorar los mecanismos de rendición de cuentas.
  • Reconocer que las evaluaciones de impacto son un bien público y que sus resultados tienden a ser infravalorados sin la existencia de esfuerzos concertados para promover su investigación y aplicación.
  • Proporcionar a sus miembros servicios de aprendizaje,  oportunidades, colaboración, orientación y apoyo, dando lugar al diseño e implementación de evaluaciones de impacto.
  • Facilitar el desarrollo sostenido de capacidades y sistemas de evaluación para el gobierno y la sociedad civil.

Coordinadores

Edmundo Beteta Obreros

Jorge Tudela Pye

Guillermo Cervantes Brown