ARCHIVO DE NOTICIAS
26 de septiembre del 2016

Taller UNAM-PUCP de Investigaciones Sociales, Políticas y de Género

DSCN5984

Participantes del Taller UNAM-PUCP de Investigaciones Sociales, Políticas y de Género

Los días 25 y 26 de agosto se realizó en la PUCP el Taller UNAM-PUCP de Investigaciones Sociales, Políticas y de Género para la investigación cooperativa entre ambas universidades. El propósito fue ampliar y profundizar los vínculos para la cooperación en investigaciones de interés compartido.

Las unidades de investigación de la UNAM que participaron fueron el Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) el Centro de Investigaciones de América Latina y el Caribe (CIALC) y el Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG). Por la PUCP participó el Departamento de Ciencias Sociales y su Centro de Investigaciones Sociales, CISEPA.

En el Taller participaron Verónica Montes de Oca y Natividad Gutiérrez por el IIS, Ana Buquet por el PUEG, y Rubén Ruiz, Silvia Soriano y Morgan Quero por el CIALC. Y, por la PUCP un total de 46 investigadores entre docentes y estudiantes avanzados.

La realización del taller había sido precedida de una visita del Jefe del Departamento de Ciencias Sociales y del Jefe de la OII, a la UNAM, en noviembre del 2015 y de tres videoconferencias entre febrero y julio del 2016 con la participación de investigadores de ambas universidades interesados en asociarse para realizar investigaciones de interés común.

En el Taller se trabajó en tres campos: (i) Género y Educación Superior, (ii) Desigualdad, movimientos sociales y violencia y (iii) Relaciones internacionales entre México y el Perú.

A raíz de este taller se realizarán investigaciones y publicaciones internacionales.