ARCHIVO DE NOTICIAS
24 de noviembre del 2016

Primer diálogo Think Tanks China – Latinoamérica

Primer diálogo Think Tanks China – Latinoamérica

Los días 7 y 8 de noviembre se realizó el primer encuentro entre Think Tanks China – Latinoamérica gracias a la Dirección de Relaciones Institucionales, la Escuela de Gobierno y Políticas Publicas y la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) así como On Think Tanks, SinoLatam Forum, Samcorp y Pricewaterhousecoopers.

La organización y liderazgo de este primer dialogo entre Think Tanks Chinos y Latinoamericanos estuvo a cargo del Centro de Investigaciones Sociales, Económicas, Políticas y Antropológicas de la PUCP y se enmarca en la búsqueda de la internacionalización de la investigación, así como la creación de vínculos y redes de trabajo internacionales.

Fueron dos días de diálogo y arduo trabajo en dónde se contó con la participación de tres investigadores de la Academia de Ciencias Sociales de China – ILAS CASS, cuatro miembros de la Oficina Provincial de Jianxi, cuatro representantes de centros de investigación de Latinoamérica (Ethos- México, Universidad del Salvador- Argentina, CARI-Argentina y ASIES-Guatemala) e investigadores peruanos, en su mayoría científicos sociales de la PUCP.

Durante el primer día del encuentro, los participantes se conocieron y organizaron bajo dos temáticas de interés común: Gobernanza y Recursos Naturales; y Relaciones Internacionales. Discutieron sobre los avances en estos temas y coordinaron una agenda de investigación en conjunto para los próximos años.

En el segundo día del diálogo, se llevó a cabo una mesa de discusión sobre las tradiciones de los Think Tanks chinos y Latinoamericanos en aras de identificar retos en común, así como posibles vínculos de trabajo.

En el marco de este encuentro, se presentaron dos paneles públicos sobre Política Social y Demográfica en China y Perú, así como Relaciones Internacionales entre China y Latinoamérica. Estos paneles estuvieron conformados por investigadores latinoamericanos y chinos.