ARCHIVO DE NOTICIAS
5 de marzo del 2019

Convocatoria a Seminario: Construir fronteras, imaginar ciudadanías

El Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) presenta la convocatoria la seminario “Construir fronteras, imaginar ciudadanía” coorganizado con FLACSO Ecuador y la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En el presente evento se propone investigar las formas históricas, los mecanismos socio-políticos y las formas comunicativas, a través de las cuales los grupos indígenas históricamente asentados en territorios fronterizos pasan a sentirse parte de una “sociedad nacional”. Nos interesa entender cómo imaginan y proponer una ciudadanía a partir de experiencias discontinuas con diferentes actores que manifiestan agendas de gobernanza territorial, (tales como el ejército, las misiones, las empresas extractivas, las organizaciones de conservación), o a partir de la convivencia, en muchos casos conflictiva, con colonos, comerciantes u otros agentes locales.

Indicaciones para participar al evento:

Para todo/as interesada/os en participar como ponentes, enviar para el 20 de marzo una sumilla con: nombre, apellido, institución de referencia, título de la ponencia, una sumilla de máximo 1000 caracteres  a: silvia.romio@gmail.com ; deborah.delgado@pucp.pe