ARCHIVO DE NOTICIAS
3 de octubre del 2016

BIARI MÉXICO – MIGRACIONES EN LAS AMÉRICAS Ciudad de México, 9-13 de enero de 2017

image001 (1)

Primer BIARI en América Latina

Desde 2009, Brown International Advanced Research Institutes (BIARI) con sede en la Universidad de Brown ha convocado a jóvenes investigadores y profesionales de todo el mundo a realizar una estancia intensiva de varios días de trabajo, para dialogar acerca de problemas globales y específicos, a través de la colaboración interdisciplinaria, profesional y geográfica.

BIARI México 2017 se enfocará en el tema “Migraciones en las Américas” y se realizará en la Ciudad de México, del 9 al 13 de enero de 2017, con sede en El Colegio de México. Los idiomas de trabajo serán español y portugués.

El propósito de BIARI México es dialogar con jóvenes académicos y profesionales de América Latina y el Caribe, de diversas disciplinas y estudiosos de las migraciones en la región -en sus diversas modalidades, causas y consecuencias, desde aspectos teórico-metodológicos, empíricos y de política pública.

BIARI México está coordinado por profesores de El Colegio de México y la Universidad de Brown, que gracias al apoyo financiero de Santander Universidades, financiarán la estancia de 20 académicos y profesionales recién egresados de doctorado, cuya especialidad sea la migración en América Latina.

Para una mayor información acerca de BIARI México (convocatoria, requisitos y registro de candidatos) acceder a la página http://watson.brown.edu/biari/institutes/beyond, o comunicarse al correoBIARIMexico@colmex.mx

Las solicitudes se recibirán desde el 15 de agosto hasta el 14 de octubre de 2016.