Registro de Parcelas y Organización Comunal. Defensa de los derechos a la Tierra en la Comunidad Campesina de Santa Catalina de Moza (Piura – Perú)

Autor (es): Alejandro Diez Hurtado, Alejandra Huamán, Diego Palacios, Wilmer Bermejo
Disciplina: Antropología
Páginas: 120 p.
Pie de imprenta: CISEPA-PUCP, ILC - International Land Coalition, 2017
Ver en repositorios PUCP

El propósito del proyecto es el fortalecimiento de capacidades de gobernanzas de la Comunidad Campesina Santa Catalina de Moza para la formalización de derechos y la regulación del acceso a la tierra comunal para los fines de protección y defensa de los derechos comunales -familiar y colectivo- de posesión y tenencia de las tierras comunales frente a las amenazas de tráfico y usurpación de terrenos por parte de terceros. En dicha perspectiva, los objetivos del proyecto se orientan, por un lado, a contribuir a salvaguardar los derechos de posesión de las tierras colectivas de la comunidad -como medida de protección y salvaguarda de la propiedad comunal frente a terceros-. Por otro lado, busca sentar un precedente para el fortalecimiento de la gobernanza de las tierras comunales, desarrollando una experiencia e instrumentos para la defensa de la posesión de las tierras comunales en otras comunidades de la región y del país.