COMPLETADA

Minería Computacional de Datos Públicos de Perú

Investigadores:

José Manuel Magallanes (Investigador responsable), José Luis Incio (Investigador responsable), Noam López (Investigador responsable), Paolo Rivas, Tania Paredes, Marylia Cruz, Lorena Lévano, Sakimi León

Resumen:

Este proyecto tiene como objetivo la integración de diferentes fuentes de datos para producir prototipos que mejoran la toma de decisiones políticas y sirven como un una fuente accesible de servicios de información pertinentes para el ciudadano. Varias técnicas de Ciencia Computacional de Datos y Ciencias Sociales serán utilizadas a lo largo de este proyecto para construir los prototipos.

Este proyecto es liderado por el politólogo e investigador asociado al CISEPA, José Manuel Magallanes quien articula el proyecto a través del Grupo de Investigación Computacional de la Complejidad Social y el eScience Institute.

Información pública empleada: Electoral (Jurado Nacional de Elecciones), Educación superior (Ministerio de Educación),  Policía (Censo de la Policía Nacional de Perú y el Ministerio del Interior), Comunidades nativas (Ministerio de Cultura), y Leyes Nacionales del Congreso Peruano. Sólo información pública ha sido considerada.

Documentación:

Duración:

desde septiembre 2015 hasta julio 2017

Financiamiento:

The Alfred P. Sloan Foundation, Washington Research Fund, The Gordon and Betty Moore Foundation

Instituciones involucradas:
  • Grupo de Investigación Computacional de la Complejidad Social