COMPLETADA

Diagnóstico situacional del seguimiento y evaluación de las prácticas ganadoras del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes

Investigadores:

Carlos E. Aramburú (Investigador responsable), Sharon Gorenstein, Maria Gracia Ruiz

Resumen:

La Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente del Ministerio de Educación (DIBRED) organiza anualmente, desde el año 2013, el Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes (CBPD). Este concurso reconoce a los docentes que desarrollan buenas prácticas en aula orientadas a mejorar los logros de aprendizajes de los estudiantes.

El estudio buscó conocer en qué medida las prácticas ganadoras a la fecha están siendo sostenidas en el tiempo y están generando impactos positivos en los estudiantes, en la escuela, y en la comunidad donde se llevan a cabo. Del mismo modo, propuso la implementación de un mecanismo permanente de seguimiento, monitoreo y evaluación de las prácticas ganadoras del concurso que permita a la DIBRED contar con mejor evidencia sobre el éxito de estas prácticas y mejor información para la difusión de las mismas.

Línea de Investigación: Desarrollo y políticas públicas

Duración:

desde diciembre 2015 hasta febrero 2016

Financiamiento:

Ministerio de Educación del Perú (MINEDU)